agenda

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Argentina

 

¿Conflicto agrario o conflicto país?

Hablan los sindicatos agroalimentarios

 

 

Circunscribir el actual conflicto al “campo” no refleja la situación de miles de trabajadores y trabajadoras de todo el sector agroalimentario que están a un paso de perder sus empleos. En conferencia de prensa de la que participaron 47 medios, Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), manifestó la gravedad de la situación conflictiva que está afectando a todo el país. “Las organizaciones que representan a los asalariados del campo y de la industria de la alimentación aquí presentes, solicitamos a los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias y al gobierno nacional, disponer de todos los medios a su alcance para la conformación de un ámbito responsable de diálogo y negociación”, reclamó Venegas.

 

El máximo dirigente de los trabajadores rurales argentinos anunció que en la próxima semana, se le solicitará también a la Confederación General del Trabajo (CGT) “que interceda en este conflicto facilitando una mesa de negociación entre el Estado y el sector productivo agropecuario”.

 

Para el próximo lunes 9 quedó convocada una nueva reunión de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores rurales y de la industria alimentaria. “Estamos para sumar, para contribuir a una solución, y hablamos en nombre de miles de trabajadores y trabajadoras que temen perder sus empleos”, enfatizó Venegas

 

 

En Buenos Aires, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

6 de junio de 2008

 

 

 

 

 

artículos relacionados

6-6-2008   Argentina
Conflicto Agrario
Declaración de los Trabajadores del Sector Agroalimentario

 

Galería Fotográfica

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905