Suecia - Brasil

Sección Agrocombustibles

Las importaciones suecas de etanol

brasileño se duplicarían en 2008

 

 El número de vehículos que pueden funcionar con E85, una mezcla de gasolina-etanol que contiene el 85% del biocombustible, se duplicó en el país escandinavo

 

Brasil exportó alrededor de 100 millones de litros a Suecia en 2007.Las ventas brasileñas de etanol a Suecia, el segundo consumidor europeo del combustible, se duplicarán este año por la creciente deman da para automóviles que funcionan con energía alternativa, dijo un representante del sector.

 

Los incentivos impositivos suecos y un creciente número de estaciones de servicio equipadas con E85 llevaron a un aumento en la demanda del automóviles con combustible y motor flexible, dijo Goldmann, quien está colaborando con el Partido del Centro en la redacción de una ley que prohíba a los automóviles funcionar solo con combustibles fósiles para el 2015. Brasil es el mayor exportador mundial de etanol.

 

"La demanda va a seguir creciendo porque tenemos todos los incentivos apropiados'', dijo Goldmann en una entrevista en São Paulo ayer, antes de abordar un avión para visitar una planta de etanol en Sertaozinho, Brasil. ``La mayor parte de este etanol provendrá de Brasil''.

 

En Suecia, donde una tercera parte de las estaciones de servicio tienen un surtidor de biocombustible, los consumidores reciben una exención impositiva de 1050 euros (u$s 1645) por cada vehículo de combustible alternativo que compran, dijo Goldmann. El Gobierno del primer ministro Fredrik Reinfeldt requerirá a las gasolineras que venden más de un millón de litros de combustible por año que ofrezcan combustible alternativo para fines del 2009. Alrededor del 60% de las 3600 estaciones de servicio del país venderán biocombustible, en su mayoría E85, para mediados del próximo año, dijo Goldmann.

 

Los vehículos que funcionan con combustibles renovables, en su mayoría E85, constituyen alrededor del 30% de los vehículos nuevos vendidos este año en Suecia hasta mayo, dijo Goldmann. Para fin de año, el número total probablemente duplicará las cifras del 2007 a alrededor de 200.000, dijo.

 

La Unión Europea importó un récord de 1000 millones de litros de etanol en el 2007, y según la European Bioethanol Fuel Association prácticamente todo ese volumen provino de Brasil, .

 

Tomado de Bloomberg

10 de junio de 2008

 

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905