Paraguay

Instan a tomar precauciones para el uso

 de productos agrotóxicos

 

Especialistas del Ministerio de Salud recomiendan a las personas que tengan contacto con productos agrotóxicos , a tomar precauciones para el uso adecuado de los mismos, atendiendo que puede causar intoxicación que puede derivar en la muerte

 

Según la doctora Graciela Gamarra del Ministerio de Salud Pública señaló que, teniendo en cuenta la situación de Paraguay como país eminentemente agrícola, se deben tomar las medidas correspondientes para el uso adecuado de los agrotóxicos.

"En el Paraguay se cuestiona al sector sojero e incluso se toman posiciones económicas, pero desde el punto de vista de la salud podemos confirmar que hay uso y abuso de los agroquímicos," sostuvo la Dra. Gamarra, igualmente indicó que constantemente se cuentan los casos de intoxicación y hasta de muerte.

La entrevistada se mostró muy preocupada por el concepto de "remedio" que tienen algunos campesinos refiriéndose a los plaguicidas. "Se debería trabajar en el aspecto de la educación para manejar con el respeto que merecen los agroquímicos y que la gente entienda como se los debe utilizar", añadió.

Así mismo, la doctora Graciela Gamarra, agregó que una de las prioridades debería ser la implementación de las medidas ya existentes en la legislación actual.

 

Karin Saleb

8 de enero de 2008

 

 

Tomado de ppn.com.py 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905