Ecuador

FUMIGACIONES

Ecuador prepara demanda a Colombia

 en la OEA

 


El canciller ecuatoriano, Francisco Carrión, afirmó hoy que el gobierno alista una demanda contra Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por las aspersiones aéreas con glifosato en la frontera

 

 

El canciller ecuatoriano, Francisco Carrión, afirmó hoy que el gobierno alista una demanda contra Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por las aspersiones aéreas con glifosato en la frontera.


”Esperamos presentar este reclamo en el seno del Consejo Ejecutivo de la OEA el 9 de enero próximo”, resaltó Carrión en rueda de prensa, tras criticar la posición de Bogotá de reiniciar la fumigación con ese herbicida en la zona limítrofe común.


Carrión recordó que en diciembre pasado Ecuador envió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, una carta en la cual le expresa preocupación por las aspersiones con glifosato para acabar con cultivos de coca en suelo colombiano cercano a la frontera común.


En tanto, Bogotá se niega a cesar las fumigaciones pese a los insistentes reclamos de Quito, que demanda además iniciar estudios científicos para comprobar las afectaciones que causa dicho producto en seres humanos y vegetales.


El recién electo presidente Rafael Correa prevé además presentar en Naciones Unidas sus quejas y reclamar a Colombia una indemnización por seguir con el riego de glifosato. 

 

Red Eco Alternativo

4 de enero de 2007

 

Foto: Milenio.com

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905