Estados Unidos

         

Chicago prevé regular el tipo de aceite

que pueden utilizar los restaurantes


Quiere prohibir el uso de aceites artificiales transgénicos o hidrogenados

 

El Concejo Municipal de Chicago tiene previsto regular el tipo de aceite que pueden utilizar los restaurantes. En los últimos meses, esta ciudad ya ha aprobado ordenanzas que prohíben desde fumar en lugares públicos hasta vender paté de ganso por considerar que tiene efectos nocivos para la salud.

 

El concejal Edward M. Burke, del Distrito 14, pretende que Chicago se convierta en la primera gran ciudad de EE.UU. que prohíbe el uso de aceites artificiales transgénicos o hidrogenados en restaurantes. «Tenemos la oportunidad de dar un paso valiente para proteger la salud de los ciudadanos», dijo Burke.

Según datos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, unas 50.000 personas mueren prematuramente cada año debido al consumo de aceites transgénicos usados por restaurantes para cocinar o conservar alimentos envasados. «Si no hacemos algo esto puede ser una pandemia», señaló Eugene Schulter, concejal del Distrito 47. «No hay duda de que las cadenas de comida rápida están provocando un gran problema de salud pública», agregó.

En principio, la medida solamente regiría para aquellos establecimientos con ingresos superiores a 20 millones de dólares anuales, dejando de lado las taquerías, restaurantes familiares y conocidos puestos de venta de perritos calientes. Carolina del Norte es el único Estado del país que ha aprobado una ley sobre aceites transgénicos, mientras que en Nueva York se sugirió un programa voluntario para reducir el uso de los mismos.

consumaseguridad.com

24 de julio de 2006

 

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905