Brasil

         

Rumbo a la III Conferencia Nacional
sobre Seguridad Alimentaria


 

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Consea) divulga el calendario con todas las conferencias estaduales que serán realizadas en el país hasta el 31 de marzo. Los eventos anteceden a la III Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria, con el lema ¡Por un desarrollo sostenible con Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional!, que se realizará en Fortaleza, capital de Ceará, entre el 22 y 25 de Mayo de este año.

 

De los 27 Estados brasileños, 22 tienen sus conferencias estaduales programadas. Según el Consea, la etapa estadual es fundamental para todo el proceso que persigue, al final, la construcción de un sistema nacional que atienda todas las demandas sobre seguridad en alimentación. La idea es que las etapas cuenten con el mayor número de participantes posibles, para que las delegaciones presentes en la III Conferencia, sean bien representativas.

Según el Consejo, "Cada Consea estadual debe definir cual es la mejor forma de realizar el proceso preparatorio de su Conferencia Estadual. Algunos estados realizarán Conferencias Municipales, otros están optando por Conferencias Sub-regionales, reuniendo municipios próximos"

La III Conferencia Nacional determinará puntos que van a garantizar el derecho humano a la alimentación adecuada y de calidad. Es de esta movilización que podrán salir orientaciones para que el Estado Brasileño incorpore a sus políticas públicas la cuestión de la soberanía alimentaria, en la práctica y de común acuerdo con todos los ejes que persiguen el desarrollo del país.

 

Adital

30 de enero de 2007

 

 

Volver

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905