Sistema Acuífero Guaraní

 

 a g u a

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Perfiles de países sobre el agua

y la seguridad alimentaria

Los perfiles de países sobre agua y seguridad alimentaria proporcionan información focalizada en la situación global de los recursos hídricos y la seguridad alimentaria por países. El sitio recopila valiosa información de las bases de datos y los sistemas de información de la FAO, así como de los de sus asociados, para dar al usuario una visión más completa que le permita tomar decisiones mejor documentadas y poder promover estos sectores.

 

 

La FAO y sus asociados se interesan en la utilización sostenible y en la conservación del agua en la agricultura, con particular atención a la formulación de políticas para el ordenamiento del agua y la promoción de una utilización eficiente de la misma en la agricultura de regadío. Además, la seguridad alimentaria es un mandato central de la FAO, orientado a ayudar a la población de los países en desarrollo a mejorar su seguridad alimentaria mediante incrementos rápidos de la producción de alimentos en forma económica y sostenible desde el punto de vista ambiental, así como mejorar el acceso de las personas a los alimentos.

 

Mediante la combinación del ordenamiento del agua y de la seguridad alimentaria en esta plataforma en la que participan numerosos interesados, los perfiles de países sobre agua y seguridad alimentaria se proponen facilitar y propiciar una utilización novedosa y eficaz de la abundante información que hoy está disponible en la Web:

 

           Argentina 

           Brasil 

           Paraguay 

           Uruguay 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905