Uruguay

Octubre Azul

 

El miércoles 25 de octubre, en el local de la Federación de Funcionarios de OSE (Fernández Crespo 2257) a las 10:30, se darán a conocer, en conferencia de prensa, las múltiples actividades a realizarse en el marco del Octubre Azul.

 

Octubre Azul es un mes de acción a nivel internacional para cuestionar el control corporativo del agua. Uruguay tiene en esta celebración un lugar central como sede regional del evento, por la significación que ha cobrado para el movimiento internacional del agua la reforma aprobada en nuestro país en octubre de 2004.

 

El Octubre Azul tendrá lugar los días 28 y 31 de octubre con actividades en paralelo en Montevideo y Salto. El martes 31 de octubre, a las 19:00 en el Paraninfo de la Universidad, será el acto central: Dos años han pasado desde que las aguas tuvieron voz y voto. El agua es un derecho no una mercancía abierto a todo público.

 

Esta celebración, que se enmarca en una campaña mundial para defender el derecho al agua, contará con la presencia de representantes de movimientos por el derecho al agua de América Latina. Reunidos en Uruguay compartirán experiencias regionales exitosas de gestión pública y participativa de los recursos hídricos.

 

Como antesala de las actividades centrales, se realizará un ciclo de cine sobre el derecho humano al agua en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Este ciclo se extenderá del 23 al 27 de octubre de 2006 desde las 21:00.

 

 

Convoca:

Comisión Nacional de Defensa del Agua y de la Vida - Red VIDA

 

 

Organizan:

Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Comisión Barrial Zona Oeste, Casa Bertolt Brecht, Uruguay Sustentable y REDES-Amigos de la Tierra Uruguay

 

 

Apoyan:

OSE, PIT-CNT, FUCVAM y la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República (Retema-UdelaR)

 

 

Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida

25 de octubre de 2006

 

  

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905