Uruguay

La Comisión del Agua

reúne su plenario en Fray Bentos

Este sábado 16 de abril la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida realizará su primer plenario del interior en el año 2005 en la ciudad de Fray Bentos. La comisión quiere reconocer públicamente al departamento en el que se logró la mayor adhesión porcentual a la Reforma Constitucional el pasado 31 de octubre y apoyar a los grupos que trabajan contra la instalación de las plantas de celulosa.

 

La CNDAV decidió realizar su primer plenario en el interior del país luego del triunfo de la iniciativa popular. El destino elegido ha sido la ciudad de Fray Bentos, en base a dos motivos centrales. Uno de ellos es la voluntad de expresar la gratitud correspondiente al pueblo del departamento de Río Negro, ya que fue el que registró la mayor votación en apoyo a la Reforma Constitucional (70%), por encima incluso de la votación en Montevideo.

 

El segundo motivo es la participación de la CNDAV en actividades contra la instalación de las plantas de celulosa en el río Uruguay.

 

En estas actividades, coordinadas por las organizaciones locales que se oponen a estos megaemprendimientos altamente contaminantes para el río Uruguay y de gran afectación para la salud de la población, estarán presentes integrantes de organizaciones argentinas que, desde aquel lado del río, se resisten a estos emprendimientos de las multinacionales española (ENCE) y finlandesa (Botnia).

 

Las actividades en Fray Bentos se realizarán el sábado 16 de abril, a lo largo de toda la jornada.

 

 

Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida

15 de abril de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905