Uruguay - Argentina

 

CELULOSAS / CONFLICTO

Artistas toman acciones

para alcanzar el diálogo

 

 

China Zorrilla, Natalia Oreiro, Víctor Hugo Morales, Estela Carlotto, León
Gieco, Juan Carr, Gastón Pauls, Ricardo Darín, Nelson Castro, promueven
acciones paralelas para que los gobiernos de ambos países retomen el diálogo

 

Las gestiones para que Uruguay y Argentina alcancen un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto por la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos no solamente se enmarcan en el terreno diplomático.

 

Este jueves, artistas, intelectuales y periodistas realizarán actos en uno y otro lado del río para que se destrabe el diferendo. Según informa, serán más de 500 las personalidades que encabezarán esos actos simultáneos.

 

En Buenos Aires la concentración se realizará frente a la Pirámide de Mayo, en Uruguay será frente al Monumento a Artigas. La información indica también que en esas instancias se leerá un documento que exhorta al diálogo como la vía para terminar con el conflicto bilateral.

"Respetuosa pero enfáticamente, demandamos a los gobiernos todos de América latina que eviten enfrentamientos retóricos que lastiman el espíritu de la integración", dice el documento, suscripto -entre otros- por Estela Carlotto, León Gieco, Juan Carr, Gastón Pauls, Ricardo Darín, Nelson Castro, Víctor Hugo Morales, Natalia Oreiro y China Zorrilla


Observa.com

14 de diciembre de 2006

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905