Brasil

 

Calentamiento global tendrá
impactos sobre la salud

 

El aumento en la frecuencia de las ondas de calor resultantes de las alteraciones climáticas, podrá triplicar los casos de infarto y enfermedades respiratorias hasta 2050. Esto es lo que afirma el estudio intitulado “Salud del Planeta, de los lugares y de las personas”, realizado por trece científicos y dirigido por el profesor Tony McMichael, de la universidad de Canberra, en Australia.

 

Según el estudio, con el calentamiento global –fenómeno causado principalmente por el aumento de contaminación en la atmósfera y por la deforestación– habrá un creciente número de casos de víctimas de ataques cardíacos, además de la multiplicación de los casos de asma, envenenamiento por alimentos, enfermedades infecciosas, diabetes y disturbios mentales.

 

Los científicos asumieron que solamente ahora están consiguiendo reconocer y apuntar las consecuencias del calentamiento global sobre la salud humana.

 

De acuerdo con un informe presentado por la Academia de Pediatría de Estados Unidos la última semana, los niños serán los más afectados por el calentamiento.

 

Entre las enfermedades que más afectarán a niños, están las transmisiones de enfermedades por mosquitos, como la malaria y el dengue, además de infecciones virales como la gripe aviar y el síndrome respiratorio agudo.

                                                                                                                             

Silvia Adoue

Radioagencia Noticias do Planalto

8 de noviembre de 2007

 

 

  

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905