Perú

 

Confederación Nacional Agraria en contra de Sierra Exportadora


Conveagro y la Junta de Usuarios de Riego

 también rechazan  la propuesta gobiernista

 

Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), expresó su desacuerdo con "Sierra Exportadora", ya que "existen algunos vacíos en el proyecto".


El dirigente agrario informó que junto a representantes de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y de la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú (JNUDRP), sostuvieron una reunión con el vocero de la bancada nacionalista del Congreso, Juvenal Ordóñez.


"El congresista Ordóñez va a plantear mañana (hoy) en el Pleno que se alcancen documentos adicionales para que se incorporen en el proyecto, y que se regrese a las comisiones respectivas para que se discuta nuevamente con las organizaciones agrarias", dijo.


Asimismo, expresó que antes de aprobar un proyecto como "Sierra Exportadora", el gobierno debe fortalecer a las comunidades campesinas en el interior del país.


"Hay que construir vías de comunicación para conectar a las provincias altas con las ciudades, implementar la infraestructura de riego", explicó.


Hoy está prevista la aprobación de este proyecto en el Pleno del Congreso, proyecto que tuvo que ser sometido a un cuarto intermedio el pasado jueves.


PREOCUPACIÓN.
Antolín Huáscar informó que la congresista Gabriela Pérez del Solar, de Unidad Nacional, expresó su preocupación por los vacíos señalados por los gremios agrarios.


La República
5 de octubre de 2006

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905