Uruguay

 

Desnudan en Montevideo las razones del fuerte impulso a los agrocombustibles



La organización ambientalista REDES-Amigos de la Tierra Uruguay y la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República (RETEMA) realizaron en Montevideo, capital del país, la conferencia “Biocombustibles, transgénicos y biotecnología. La nueva geopolítica de los recursos naturales”.

 
El 2 de mayo REDES y la RETEMA reunieron a los especialistas Silvia Ribeiro y Andrés Barreda para tratar diversas temáticas relacionadas: el actual auge de los agrocombustibles, el uso de los combustibles fósiles, la producción transgénica, la importancia de la industria automotriz y petrolera en la coyuntura económica internacional y el cambio climático.

 
Los dos oradores invitados trabajan en México. Silvia Ribeiro es investigadora del Grupo ETC (Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración). También es columnista del diario mexicano La Jornada e integrante del comité editorial de la revista latinoamericana “Biodiversidad, sustento y culturas”, publicada por REDES y la organización no gubernamental GRAIN.

 
En tanto, Andrés Barreda es un economista, magíster en Sociología y doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Barreda es también director del Centro de Análisis, Información y Formación Popular (CASIFOP).


Radio Mundo Real
9 de mayo de 2007


Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905