Calentamiento Global

El desastre parece la única imagen del futuro

  

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima abrió una semana de trabajo sobre las consecuencias del calentamiento del planeta.


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (IPCC por sus siglas en inglés) abrió el lunes en Bruselas una semana de trabajo a puertas cerradas sobre las consecuencias del calentamiento del planeta en las próximas décadas.


Esta fase de investigación de los trabajos se concentra en los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, las especies vivas, la agricultura, la salud, el hábitat y la economía, así como las medidas a adoptar para minimizar los riesgos de olas de calor, sequías, inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos.


Los cerca de 400 delegados de 190 países miembros del IPCC deben negociar los términos de un texto a la atención de los dirigentes, que sintetiza en una veintena de páginas el informe elaborado desde hace más de cinco años por más de mil expertos y que se dará a conocer el viernes en Bruselas.


El IPCC, creado en 1988 por la ONU, dio a conocer en febrero pasado en París una investigación científica que prevé un amento probable de la media global de temperatura de entre 2 y 4 grados de aquí a 2100 con respecto al inicio de la era industrial.


Durante los últimos 100 años, la temperatura media del planeta, que se sitúa ligeramente por encima de los 15 grados centígrados, aumentó de 0,7 grados, según el IPCC.


Observa.com
4 de abril de 2007

 


Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905