Uruguay

 

Plantas de celulosa sobre el río Uruguay

Despliegue de militares en perímetro de Botnia

 

El vicepresidente de la República dijo que las amenazas desde Gualeguaychú de que puede "aparecer un Bin Laden" determinaron la decisión de que sea el Ejército quien custodie el perímetro de Botnia
 

El gobierno definió reforzar la seguridad en el perímetro que rodea a la planta de celulosa que construye Botnia en Fray Bentos y determinó que sea el Ejército quien se encargue del resguardo de la misma.

 

El vicepresidente de la República por un lado y el prosecretario de la presidencia por otro, confirmaron la resolución del gobierno uruguayo.

Rodolfo Nin Novoa señaló que existe preocupación del gobierno por expresiones amenazantes realizadas desde la vecina orilla e indicó que no tiene detalles del despliegue de seguridad, pero que se tomó la determinación en un marco complejo que existe entre Uruguay con "algunos ciudadanos de Argentina".

 

"Del otro lado algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad queremos garantizar el desarrollo de las inversiones en Uruguay", agregó Nin.

El jerarca remarcó en sus declaraciones a la prensa tras participar de un desayuno en la Cámara de Comercio de España, que lamenta el episodio con la "hermana argentina" pero es necesario "tomar precauciones".

 

En tanto el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, dijo a la prensa que el hecho de que se determine que sea el Ejército el que proteja las zonas aledañas a la planta de celulosa de Botnia, no implica que exista un temor de ataque militar desde Argentina.

"Se cuida el predio por si eventualmente sucede algo, no la construcción", acoto y añadió a modo de ejemplo que "la custodia perimetral del Edificio Libertad la hace el Ejército y no se está esperando ningún ataque militar".

 

La información, de la que dio cuenta este miércoles el diario Últimas Noticias, indica que la guardia tendrá una función defensiva y preventiva a cargo de efectivos del Batallón de Infantería N° 9.

Observa

30 de noviembre de 2006

 

Fotoomposición Rel-UITA

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905