La opinión de los dirigentes (I)

 

Norberto Latorre

Dirigente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros
y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)
"Las posiciones son demasiado intransigentes y están generando una división de la población del país que
no es positiva para nadie"

Las cosas se han manejado mal de ambas partes, con esta actitud los más perjudicados somos los trabajadores, pues las medidas que se han tomado, están afectando no solamente al campo sino a todos los demás sectores. El sector del turismo -al cual pertenezco- se ha visto muy afectado, se han dado a conocer las estadísticas hasta fines de abril y se estiman pérdidas por más de 100 millones de dólares. El transporte no está funcionando, los comercios están prácticamente vacíos, escasea el combustible...esto evidentemente perjudica a la clase obrera.

 

Personalmente estoy en contra de este tipo de movilizaciones, pues considero que ambas partes deberían sentarse a dialogar. De los dos lados se debería ceder, pues de lo contrario el país se encamina hacia un caos total. Las posiciones son demasiado intransigentes y están generando una división de la población del país que no es positiva para nadie.

 

 

Héctor Morcillo

Secretario adjunto de la Federación de los Trabajadores
de la Industria de la Alimentación (FTIA)

"los trabajadores no podemos ser rehenes
de un único sector"

Estoy a favor de las retenciones sobre las exportaciones y personalmente creo que los trabajadores no podemos ser rehenes de un único sector. Sector este que además es de los que más gana y que no está perdiendo, pues sigue produciendo, lo que no hace es comercializar, pero no ha dejado de producir, porque tiene los medios para hacerlo. Considero esto un chantaje al pueblo y a los trabajadores que somos los más perjudicados. La escasez de productos hace que se encarezca todo o sea que además de tener pocos productos, cuando vamos a adquirirlos están carísimos.

 

Por otra parte quisiera recalcar que varias industrias del sector de la alimentación están prescindiendo de sus trabajadores como consecuencia de este conflicto, estamos luchando para que esto no suceda y para que los trabajadores del sector de la alimentación no vean aún más afectado su salario.

 

  

En Montevideo, Amalia Antúnez*

Rel-UITA

18 de junio de 2008

 

 

 

 

* Entrevista realizada ayer, 17 de junio de 2008

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905