Colombia

  Galería Fotográfica  

Indígenas y campesinos

en Bogotá

Primer taller: Una propuesta

para la comercialización de productos agroecológicos  y artesanales 

 

 

Desde la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia (UNAC), se viene asesorando a diversos grupos para consolidar otro modelo agrícola, que tenga como protagonista al agricultor, que  no degrade ni contamine el ambiente, que contribuya al sostenimiento de la sociedad rural, su cultura y saberes. En ese camino hay varios escollos: la comercialización apropiada de la producción es uno de ellos.

 

Esta situación fue analizada en el taller que sesionó del 9 al 10 de julio en el Jardín Botánico de Bakatá, en Bogotá. En este espacio se buscó avanzar en la construcción de canales de comercialización apropiados para los productos agroecológicos, artesanales y alternativos de origen indígena y campesino, teniendo como base estratégica la promoción de la soberanía alimentaria y la organización social.

 

La actividad fue organizada por la Alianza A'WAMUN, un colectivo indígena y campesino del cual forma parte nuestra afiliada la UNAC.

 

De esta forma, la UNAC, que se fundó en agosto de 2001, continúa coordinando labores, capacidades y desafíos con otras organizaciones de la sociedad civil, zafando del laberinto donde se encuentra prisionera buena parte del movimiento sindical, impedido de ver más allá de las cuatro paredes de la fábrica o del perímetro de la plantación y su problemática específica.

 

 

 

En Bogotá, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

26 de julio de 2010

 

 

 

 

 Fotos: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905