Colombia

 

Continúa la intransigencia

en Palmas del Cesar SA

      

Ante la negativa de la empresa a negociar el pliego petitorio, los trabajadores permanecen en huelga desde el pasado 15 de abril.

 

Palmas del Cesar SA, está ubicada en la ciudad de Bucaramanga, a unos 380 kilómetros de la capital Bogotá y a miles de kilómetros de distancia del trabajo decente. En diálogo con Sirel, Guillermo Rivera, presidente de SINTRAINAGO, señaló que “Hace más de un mes que los compañeros declararon la huelga, debido a que la empresa palmera que emplea a unos 400 trabajadores quiere modificar, mediante convenio colectivo, la forma de contratación.

 

Quieren implementar las denominadas Cooperativas de Trabajo Asociado, una modalidad que lesiona los derechos laborales”.

 

La semana pasada, una Comisión del Ministerio de Trabajo y Protección Social se reunió con la empresa pero no alcanzaron ningún acuerdo. Los 364 trabajadores en huelga no aceptan las condiciones que pretende imponer Palmas del Cesar SA para retomar el diálogo.

 

Además de las denuncias correspondientes ante las autoridades laborales, SINTRAINAGRO está realizando una denuncia pública sobre la intransigencia de esta compañía.

 

Según Rivera, “Se agendó para el próximo miércoles 25 una reunión entre la empresa y el Sindicato, con el objetivo de destrabar la negociación y dar fin a este largo conflicto.

 

Palmas del Cesar SA cultiva 11.000 hectáreas de palma africana en la región y su producción de aceite es íntegramente exportada.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

24 de mayo de 2011

 

 

 

 

Foto: SINTRAINAGRO Seccional Minas

 

más información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905