Honduras

 

Comunicado del MUCA

Continúan las agresiones por parte del terrateniente Miguel Facussé

 

 

 

 

Comunicado

 

El pasado domingo 21 de noviembre, siendo la 9:00 am, compañeros del asentamiento “NUEVA CONFIANZA” se trasladaban en un tractor agrícola de la finca hacia las oficinas ubicadas en la Comunidad de La Confianza, cuando guardias del terrateniente Miguel Facussé dispararon contra ellos con armas de grueso calibre.

 

Está claro que el fin es atemorizar y causar terror a toda la población en general. Estos hechos se dan con frecuencia, recordamos que el 15 de noviembre, dos guardias encapuchados y con armas AK-47, se encontraban en horas de la madrugada rodeando las oficinas del asentamiento dentro de la comunidad.

 

Ante esta situación:

 

1. Denunciamos ante las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, la poca responsabilidad del Ministro de Seguridad y de Defensa y los cuerpos militares, al permitir que grupos armados de Miguel Facussé actúen sin ninguna restricción.

 

2. Responsabilizamos al terrateniente Miguel Facussé por cualquier atentado contra nuestros compañeros. El gobierno de Porfirio Lobo manifestó que no iba a permitir otro grupo armado, de no ser la policía y los militares, pero vemos que su palabra no se cumple.

 

¡Nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud!

¡Defenderemos nuestro derecho siempre!

 

Tocoa, Colon Honduras

22 de noviembre de 2010

 

MUCA - Movimiento Unificado Campesino del Aguán

 

Foto: MUCA

 

más información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905