República Dominicana

 

Diez razones que justifican impedir
la entrada de semillas transgénicas

  

 

El lunes 29 de septiembre en la capital, Santo Domingo, y el jueves 2 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, se presentó en conferencias de prensa el brochure “Las diez razones que justifican impedir la entrada de semillas transgénicas a la República Dominicana”.

 

Entre los panelistas se destacaron Altagracia Paulino Ureña y Alfonsina Cuesta, de la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM); Carolina Lerebours, de Gaia Tropical; Ramón Narpier, de la Revista Atajo; Epifanio López, del Grupo Desarrollo y Democracia (GDD); y Bernabel Matos y Wilson Montero de Rel-UITA.

 

Con el auspicio de las citadas entidades se confeccionaron 5 mil ejemplares de la brochure que serán distribuidos entre las organizaciones que trabajan en la salud, medio ambiente, mercadeo de productos agrícolas y sindicatos.

 

El documento informa sobre los riesgos que comportan los transgénicos para el ambiente, la producción, la salud pública y la soberanía alimentaria. Como se recordará, el presidente Leonel Fernández, en su discurso del 17 de julio, anunció la introducción de transgénicos al país “para solucionar el problema de la seguridad alimentaria”. ¡Lo que nos faltaba!

 

Galería fotográfica

 

 

En Santo Domingo, Bernabel Matos

Rel-UITA

20 de octubre de 2008

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905