Unión Europea

 

Unión Europea intenta,

pero no logra


La Unión Europea (UE) no obligará a Austria y a Hungría a cultivar el maíz transgénico MON 810, de la transnacional estadounidense Monsanto.

 

La idea del cultivo era defendida por la Comisión Europea. En la propuesta que fue votada recientemente, sólo el Reino Unido, Holanda, Suecia y Finlandia apoyaron a la comisión. Los demás votaron contra el órgano que quería suspender las cláusulas de salvaguardia decididas por los austriacos y húngaros.

 

Los países de la Unión Europea están tradicionalmente divididos con relación a los Organismos Genéticamente Modificados.

 

La comisión ya había sido derrotada en este asunto en febrero de este año, cuando intentó forzar a Francia y a Grecia a autorizar la retomada del cultivo de maíz transgénico de la Monsanto. Estaba prevista una nueva votación de franceses y griegos sobre las restricciones, pero con el resultado del lunes pasado, la Comisión Europea ya sabe que no debe llevar adelante el caso.

 

Silvia Adoue

Radioagencia Noticias do Planalto

12 de marzo de 2009

 

 

 artículos relacionados 

29-12-2008   Uruguay

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca siembra y las empresas cosechan

Durante el año 2008 el MGAP elaboró regulaciones vinculadas fundamentalmente al cultivo de soja transgénica | María Isabel Cárcamo

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905