España

UPA exige Gobierno en funciones no apruebe coexistencia OGM

 

Madrid, 30 mar (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió hoy en un comunicado al Gobierno en funciones que no apruebe el proyecto de Orden de las recomendaciones sobre coexistencia de los cultivos modificados genéticamente (OGM), convencionales y ecológicos.

Recuerda que este proyecto de Orden se pretende aprobar con carácter de urgencia, dado que sólo han dado trámite de audiencia para presentar observaciones en el plazo de siete días, fecha que finaliza hoy.

UPA acaba de remitir una carta al director general de Agricultura, Rafael Milán, en la que se hace constar el rechazo al procedimiento empleado por considerarlo "inoportuno" e "improcedente".

Para UPA, resulta inoportuno dado el inminente cambio de Gobierno, así como por las opiniones divergentes que existen sobre su aprobación y porque no existe una urgencia extrema de tramitar esta Orden.

Por otro lado, UPA estima improcedente la consulta al no contemplar los requisitos de la legislación vigente (procedimiento de elaboración de reglamentos).

Por todo ello, la organización reclama el aplazamiento de la discusión en lo relativo a su contenido para unas próximas fechas una vez constituido el nuevo Gobierno.

 

EFE

2 de abril de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905