campañas

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Campaña Internacional en defensa

Campaña Internacional en defensa

de la Producción Azucarera de México

de la Producción Azucarera de México

 

 

Se confirmó la “ley cañera”

Una victoria ejemplar

La Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA celebra la publicación y entrada en vigor de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, más conocida como “ley cañera”.

 

Este texto garantiza 440 mil empleos directos y 2 millones de empleos indirectos generados a partir de la caña de azúcar en los 15 estados productores en México.

 

La “ley cañera” fue aprobada en junio por el Congreso de la Nación. Ante el anuncio del presidente Vicente Fox de que sería vetada, la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, la Confederación Nacional Campesina y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana cerraron filas para defenderla.

 

Un estratégico plan de movilizaciones y una inteligente negociación ante las autoridades del gobierno dejaron de manifiesto, una vez más, que la unión hace la fuerza. La histórica jornada del 27 de julio –en la que se movilizaron 20.000 cañeros en el Distrito Federal– marcó a su vez un mojón trascendente para ganarle a la intención de veto del gobierno.

 

El bienestar y la felicidad de nuestros pueblos están directamente asociados a la adopción de políticas productivas que permitan un desarrollo sustentable que asegure las condiciones del presente y dé garantías a las futuras generaciones de trabajadores.

 

Saludamos a los cañeros y al pueblo mexicano por tan trascendente victoria y reafirmamos nuestro compromiso de seguir atentos y dispuestos a brindar, junto a nuestras organizaciones afiliadas, la mayor solidaridad internacional entre trabajadores.

 

 

© Rel-UITA

23 de agosto de 2005

 

 

 

La Rel-UITA aprovecha la ocasión para agradecer a todos y todas quienes se han solidarizado con esta campaña internacional.

 

  

más información

  © 2005 Rel-UITA

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905