Perú

                              Solidaridad con los Trabajadores de

                             Coca Cola

 

  

Frustrado allanamiento

del local sindical de SINATREL

 

 

 

SINDICATO NACIONAL DE EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA

SINATREL

 

La Policía Nacional, luego de una salvaje represión, donde ocasionó muchos heridos y sustrajo una cámara filmadora, detuvo a más de 14 trabajadores afiliados al SINDICATO NACIONAL DE EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA – SINATREL, que se encontraba en una protesta y huelga por la no atención a su Negociación Colectiva y por el despido injustificado de más de 100 trabajadores.

 

En realidad, no pudieron realizar el pretendido y frustrado allanamiento al local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad y Actividades Conexas de Lima y El Callao – SUTREL (donde funciona SINATREL), por la resistencia y defensa de los trabajadores, quienes acudieron masivamente y disuadieron a las fuerzas del orden que querían a toda costa romper la puerta a golpes y con su tanqueta en marcha.

 

El hecho descrito ocurrió al bordear las 20 horas de ayer, jueves 30. El objetivo de la policía era detener a los manifestantes cuando se retiraban de la oficina de SUTREL. Es extraño porque es la misma policía, que ataca de esta manera a los humildes trabajadores que protestan por la intransigencia de una multinacional como Corporación Lindley (Coca Cola), y a la vez se muestra sumisa y tolerante cuando un Congresista de la República, Alfredo González, prepotentemente ataca al Poder Judicial y a ellos mismos.

 

SINATREL está reclamando ante el Ministro del Interior por medio de la CGTP y procederá con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

 

 

Julio Rivera Salvador

Secretario General, SINATREL

1 de octubre de 2004

 

 

 

   

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905