Campaña por la Extradición de Manuel Cordero

 
 

 A todas y todos,

¡Gracias!

 

 

Queridas compañeras y compañeros:

 

Cerca del mediodía del pasado sábado 23 de enero, el coronel (r) uruguayo Manuel Cordero, responsable por delitos de lesa humanidad tales como secuestros, torturas, violaciones y desapariciones ejecutadas en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor, ha sido entregado por la Policía brasileña a INTERPOL de la República Argentina que lo trasladó a Buenos Aires.

 

Ahora deberá responder por sus crímenes ante la justicia de ese país que, no dudamos, lo condenará como a los demás criminales contra los derechos humanos.

 

Esto no se habría logrado sin la participación de ustedes en nuestra Campaña Internacional por la Extradición de Manuel Cordero, lanzada en octubre de 2008 junto al Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH) de Brasil y otras organizaciones sociales, y  que se inició con una carta pública que el periodista uruguayo Roger Rodríguez dirigiera a los ministros de la Suprema Corte brasileña, advirtiéndoles sobre la importancia capital del caso que debían dirimir.

 

Vuestra actitud alerta, solidaria y comprometida no sólo le dio vida a esta campaña, sino que puso el tema en la agenda del movimiento sindical y social y, por tanto, la responsabilidad de los integrantes de la Suprema Corte de Brasil -que debía decidir sobre el caso- bajo la lupa del mundo.

 

Fueron miles los correos electrónicos que llegaron a los escritorios de los Ministros de la Corte.

 

Esta comunicación tiene el propósito de informarles sobre esta resonante victoria que hemos alcanzado juntos, demostrando que lo imposible sólo cuesta un poco más. Pero, sobre todo, queremos expresarles desde el fondo de nuestro corazón el más cálido agradecimiento. Ustedes han hecho historia.

 

Muchas gracias a todos y todas.

 

Gerardo Iglesias

Secretario Regional UITA

 Jair Krischke

Movimiento de Justicia

y Derechos Humanos

 

 

 

 

 

 

 

                                                                            

                           

 

 

 

Más Información

 

Volver a Portada

 

   UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905