Misión Guatemala 2008

 

Ante el incremento de la violencia

Nueva Misión de la UITA

 

Del 24 al 29 de marzo la UITA se entrevistó con autoridades de gobierno, organizaciones sindicales y analistas políticos, ante la preocupante escalada de violencia contra el movimiento obrero y popular.

 

En el ámbito del gobierno, la Misión fue recibida por Carlos Vinicio Gómez Ruiz, ministro de Gobernación (Interior), y por Edgar Alfredo Rodríguez y Mario Roberto Illescas, ministro y viceministro de Trabajo, respectivamente.

 

En el Ministerio de Trabajo se efectuaron dos reuniones en las cuales se abordaron algunos conflictos laborales que mantienen las afiliadas de la Federación Sindical de Trabajadores de la Alimentación y Similares (FESTRAS). En este punto se logró avanzar por medio de la conformación de una Comisión de Trabajo que estará integrada por el Viceministro de Trabajo y Enrique Torres, asesor legal de FESTRAS.

 

La UITA recabó los puntos de vista de dirigentes sindicales del sector bananero, de las bebidas, del magisterio y de destacados analistas políticos.

 

Integraron la Misión, David Morales, secretario general de FESTRAS; José Francisco Argueta, secretario general del STECSA (Coca Cola), Enrique Torres y el secretario regional de UITA.

Mario Roberto Illescas, viceministro; Gerardo Iglesias
y
Edgar Alfredo Rodríguez, ministro de Trabajo

En Guatemala, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

31 de marzo de 2008

 

 

 

 

   Más Información

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905