agrotóxicos Enviar este artículo por Correo Electrónico

  Nicaragua

Afectados por el

 en Nicaragua

Un gran paso

adelante

 

 

Hoy, viernes 13 de mayo, los afectados por el Nemagón acampados en Managua firmarán un acuerdo (ver artículo relacionado) con el Poder Ejecutivo de Nicaragua. Durante la ceremonia se leerá un documento de reconocimiento a la solidaridad internacional cuyo contenido sustancial reproducimos aquí.

 

La Rel-UITA aprovecha la ocasión para agradecer a todos y todas quienes se han solidarizado hasta ahora con esta campaña, y al tiempo que deseamos compartir este momento de alegría con ustedes, llamamos a redoblar los esfuerzos para asegurar que estos acuerdos sean efectivamente cumplidos.

 

Fraternalmente,

Gerardo Iglesias

Secretario regional

 

De los afectados por el Nemagón:

 

“La Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restoranes, Tabaco y Afines (Rel-UITA), organización sindical a escala mundial, ha desarrollado una fuerte campaña de presión e información junto a la Asociación Italia-Nicaragua en español, italiano, inglés y portugués, a través de sus contactos en el mundo y de su pagina web donde se han enviado miles de mensajes a las instituciones nicaragüenses.

La información ha alcanzado a todos los países de América Latina y también de Europa.

La Rel-UITA ha escrito directamente al presidente Bolaños invitándolo a dar pronta solución a la problemática de los afectados.

Organizaciones relacionadas con la Rel-UITA han presentado personalmente cartas a los embajadores nicaragüenses en España, en Uruguay y en Brasil, para informarlos sobre lo que estaba ocurriendo en Nicaragua. Pronto se hará lo mismo con la embajada nicaragüense en Argentina.

Se han escrito varios artículos en periódicos de Uruguay, en las páginas web de varias organizaciones latinoamericanas y en revistas con difusión en toda América Latina. Se han transmitido entrevistas con los afectados en radios de difusión nacional en Uruguay.

La Rel-UITA se hizo presente también con ayuda económica para la compra de alimentos y medicamentos.

La Rel-UITA se compromete a profundizar la campaña en Europa y a movilizar a sus afiliadas hasta que el último de los afectados regrese a su casa satisfecho con las respuestas que las instituciones nicaragüenses sabrán brindarle”.

 

 

© Rel-UITA

13 de mayo de 2005

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905