Uruguay

Peligran puestos de trabajo

al quedar definida la venta

total de la filial

 

En dos meses estará definido el proceso de venta de la filial uruguaya de Parmalat. El grupo italiano decidió vender el 50% de sus activos a nivel del mundo entre los que se encuentra Parmalat Uruguay de la que se desprende totalmente.

 

Directivos de la empresa láctea acordaron en Italia con la casa matriz cómo se va a instrumentar la venta de la filial aquí en nuestro país.

 

El gerente comercial de Parmalat Uruguay, Mariano Gutman, recién llegado de las reuniones mantenidas en Italia dijo a Radio El Espectador que el proceso de venta comienza a correr en los primeros días de la semana que viene. Adelantó que ya hay varios interesados en la compra de la filial uruguaya, tanto a nivel local como del exterior.

 

“La decisión de la empresa se va a publicitar, primero, a nivel  internacional para recabar ofertas no vinculantes con la actividad del grupo y los activos del grupo acá en Uruguay y en base a esa primera llegada de ofertas se va a hacer una preselección donde se va a ampliar la información de la empresa, entrando allí en una especie de negociación directa con los preseleccionados para después tomar una decisión. Todo el proceso llevará aproximadamente unos dos meses, dos meses y medio”.

 

Gutman indicó también que pese a la venta de la filial los remitentes, según él, no van a tener inconvenientes.

 

“Creo que ninguna, al contrario, les tiene que dar tranquilidad el tema de que ya haya manifestaciones de interés de distintos grupos nacionales, regionales o internacionales”.

 

En cambio el gerente de Parmalat no se animó a adelantar cuál va a ser el futuro laboral de los 300 obreros que hoy tiene Parmalat en Uruguay.

 

“No puedo decir ahora con absoluta certeza porque va a depender mucho de quién sea la empresa o el grupo, futuro dueño de las actividades en Uruguay, pero se me ocurre que por el tamaño de las operaciones en Uruguay y por el volumen de negocios no habría demasiados motivos para tomar medidas drásticas sobre el personal”.

 

 

Radio El Espectador

2 de abril de 2004

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905