República Dominicana

 

Enviar Mensaje de Solidaridad

 

 

Nota en Solidaridad del SITRANESTLESF

 

 

 

 

Ante el brutal asesinato del compañero Joel Hernández Godoy, secretario de finanzas del hermano Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal (SITRABI) en Guatemala, el Sindicato de Trabajadores de la Nestlé Dominicana, fábrica San  Francisco (SITRANESTLESF) protesta enérgicamente y denuncia ante el mundo, este brutal atropello, que durante varios años vienen sufriendo los dirigentes del SITRABI.

 

En abril pasado fue asesinado Oscar Humberto González, dirigente de base, y en el año 2008 fue asesinado el dirigente Marco Tulio Ramírez.

 

Estos asesinatos ocurren dentro de las fincas bananeras de la transnacional DEL MONTE.

 

Esta ola de asesinatos desatada contra los dirigentes del SITRABI,  constituyen violaciones a los derechos humanos y al fundamental derecho a la vida, violaciones estas que ningún gobierno que se considere democrático puede defender.

 

En consecuencia, el SITRANETLESF, le hace un llamado urgente al presidente de Guatemala ALVARO COLOM, solicitándole su intervención, para que se haga una exhaustiva investigación y a los responsables de estos aborrecibles hechos se les aplique el peso de la ley y de igual manera  tome las medidas de lugar para  detener esta ola de asesinatos.

 

 

 

Wiliam Tejeda

Secretario general

 

Rel-UITA

                  27 de mayo de 2011

 

 

 

 

Más Información

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905