campañas

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

 

Nuestra Solidaridad con los

Trabajadores Bananeros de Colombia

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

La Confederación Nacional de los Trabajadores en la Agricultura (CONTAG), presenta su apoyo y solidaridad con los trabajadores nucleados en SINTRAINAGRO que están protagonizando una lucha ejemplar por mejores condiciones de trabajo, salario y de vida para miles de familias en la región bananera de Urabá.

 

Manifestamos nuestro total apoyo con la huelga, dado que es una medida legítima en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus conquistas. De la misma manera, repudiamos la actitud del Ministerio de la Protección Social por la resolución que autoriza el contrato de personal extra en medio de la huelga, lo cual además de ser ilegal, es irresponsable y claramente antisindical.

 

Frente esta situación, reforzaremos nuestras medidas de denuncia en solidaridad con SINTRAINAGRO y su lucha, la cual es nuestra también.

 

Exhortamos al Gobierno para que se garantice el legítimo derecho de huelga, y adoptar todas las medidas necesarias para favorecer la negociación y el mantenimiento del actual sistema de contratación como única vía para garantizar una distribución equitativa de la riqueza que producen los trabajadores del banano en Urabá.

 

A todos los trabajadores bananeros nuestra más amplia solidaridad.

 

 

 

             Alberto Broch                                    Manoel Jose dos Santos

            Vice-Presidente                                               Presidente

 

 

 

La CONTAG es la mayor entidad sindical campesina del mundo. Representa 15 millones de trabajadores y trabajadoras rurales, organizados en 25 federaciones estaduales y 3.630 sindicatos, que componen el Movimiento Sindical de los Trabajadores Rurales (MSTR).

 

 

 

5 de junio de 2004

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905