compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    

  Brasil - Perú   Galería Fotográfica  

Sección especial: Huelga en AmBev Perú

 

Solidaridad Internacional

Nota de SINDBEB - CUT- CONTAC

al Presidente de Perú

 

 

 

SINDICATO DOS TRABALHADORES NAS INDÚSTRIAS DAS CERVEJAS, VINHOS, ÁGUAS MINERAIS, AGUARDENTES, DESTILADOS, SUCOS, REFRIGERANTES E BEBIDAS EM GERAL DO ESTADO DE PERNAMBUCO – SINDBEB – PE.

 

 

Recife, 26 de mayo de 2009

 

Señor Presidente de la República del Perú

Doctor Alan García

Palacio de Gobierno

 

Asunto:  Huelga AmBev Sullana

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

 

En nuestra condición de organización afiliada a la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) nos dirigimos a usted para transmitirle nuestra preocupación por la situación por la que atraviesan nuestros compañeros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú SAC (SUTAMBEV) de Sullana, en huelga desde el pasado 20 de abril.

 

Tanto en las reuniones que durante ocho meses precedieron a la huelga, como en las celebradas durante los más de 30 días que dura la misma, no fue posible llegar a ningún acuerdo sobre el Pliego de Peticiones correspondiente al 2009.

 

Consideramos que a esta altura su intervención resulta imprescindible, ya que su gobierno deberá optar entre favorecer los intereses de una compañía transnacional que acaba de declarar millonarias ganancias el pasado año, o administrar justicia para los centenares de trabajadores peruanos que, alejados de los centros de poder, todavía confían en la presencia del Estado como forma de solucionar problemas laborales como el que nos ocupa.

 

En consecuencia, en nombre de Sindicato de los trabajadores de fábricas de bebidas de Pernambuco - Brasil, le solicitamos disponer lo necesario para que, con la urgencia que el caso amerita, se llegue a una justa solución en el conflicto de AmBev Sullana.

 

Saludamos a usted atentamente.

 

SINDBEB

 

 

 

Rel-UITA

               27 de mayo de 2009

 

 

 

Mas Información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905