compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    Perú

 CGTP - ABA

Nota de apoyo a Trabajadores de AmBev Perú

 

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

 

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

C G T P  A. B. A.

 

Trabajadores de AmBev Perú

EXIGEN

Solución al  Pliego ¡¡Ahora!!

 

Más de un centenar de trabajadores de AMBEV PERÚ SA. Planta Sullana que se encuentran en huelga indefinida desde el 20 de Abril tomaron las calles de Piura, exigiendo la solución justa e integral de su pliego de reclamos que no encuentra atención a pesar de haber cumplido su QUINTO  día de paralización. A la voz de ¡AMBEV PERÚ: PLIEGO SOLUCIÓN! luchan por un aumento salarial, entre otros beneficios económicos y solicitando el cumplimiento de su convenio colectivo 2008, que la empresa viene desconociendo contraviniendo la normativa nacional, manifestó el Sec. General del SUTAMBEV Manuel Córdova Campoverde, quien viajó hasta la ciudad de Lima, acompañado de la comisión negociadora que representa a los trabajadores, para sostener una reunión extraproceso con la representación de la empleadora; reunión extraprocesal promovida por CGTPA.B.A., por ante la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, que despacha la Dra. Manuela García Cochagne, a fin de lograr ser escuchados por la central de la transnacional brasileña en la capital del Perú, ya que los funcionarios de Sullana no muestran ni el más mínimo interés de solucionar el conflicto, ahondando aún más el caos social entre los trabajadores, de este centro laboral.

 

El máximo representante de la Confederación General de Trabajadores – Sector Alimentos, Bebidas y Afines (CGTP–A.B.A.), Julio Falla Juárez, quien conjuntamente con los asesores económico y legal de este organismo sindical de nivel superior vienen acompañando a los trabajadores del SUTAMBEV, lamentó que hasta el momento la empresa AMBEV PERÚ, no sea capaz de presentar propuestas serias y responsables buscando solucionar el conflicto presentado, sino que por el contrario presente argumentos poco sostenibles y sin visos de querer atender con justicia las necesidades de los hacedores de sus riquezas.

 

Por su parte los trabajadores en huelga, dijeron que no levantarán la medida de fuerza hasta ser escuchados y están pensando radicalizar su medida de fuerza, pidiendo que el Ministro Dr. Jorge Villasante Aranivar, INTERVENGA.

 

 

Sullana, abril del 2009.

 

 

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CGTP A.B.A

 

 

  

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES – C G T P  A. B. A.

EXPEDIENTE N° 77143-07 -DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS

Fundado 16 de Noviembre de 2006 - Estructura de la CGTP NACIONAL –  Art. 23°

Rel-UITA

                24 de abril de 2009

 

 

 

 

Mas Información

 

artículos relacionados

24-4-2009   Perú - AmBev
Huelga en la filial Sullana de AmBev
Nota de apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú  
CGTP-ABA
16-4-2009   Perú
Trabajadores de AmBev se van a la huelga
Piden intervención de Cristiano Sampaio 
   Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905