compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    Brasil - Estados Unidos

 

Líderes sindicales que representan en Brasil, Canadá y en varias naciones de Europa los intereses de los trabajadores de la multinacional cervecera InBev enviaron un mensaje simple pero contundente para los trabajadores de la estadounidense, Anheuser Busch, en caso de que se concrete la toma de control por parte de la firma belga-brasileña: ¡Cuidado!

 

Un amplio reporte difundido por el sitio STLtoday.com cita las declaraciones de Siderlei Oliveira, secretario general de una influyente unión de trabajadores de la industria de alimentos de Brasil, con más de 1,2 millones de agremiados.  De acuerdo con el sindicalista, desde 1990 la industria cervecera brasileña ha reducido su número de empleados a 13.000 respecto de los 23.000 que registraba. “Esta es la estrategia que ellos tienen”, dijo Oliveira.

 

De acuerdo con la información publicada en STLtoday, un sitio web que mantiene amplia cobertura sobre el proceso de fusión de AB, cuya sede se encuentra precisamente en St Louis Missouri, en Canadá las relaciones laborales de la industria cervecera, en donde InBev mantiene una gran presencia, también atraviesan por un momento complicado marcado por huelgas, cambios de reglas y presiones empresariales, según explicó Cam Nelson, secretario local del sindicato que representa los intereses de Labatt (del Grupo InBev) en su planta de Québec.

 

La empresa InBev ha dicho, sin embargo, que se trata de temores infundados y ha asegurado a medios locales estadounidenses que no tiene planes, de concretarse la adquisición de AB, de realizar consolidaciones agresivas con recortes importantes de personal.  Es más, el presidente ejecutivo de InBev ha dicho que las oficinas sede de AB permanecerían en Estados Unidos con un papel importante en el grupo. Además, ha asegurado que no cerraría ninguna de las 12 plantas con las que cuenta AB en la Unión Americana.

 

Aunque en Estados Unidos la poderosa unión de sindicatos de transportistas ha guardado silencio, los Teamsters, mantienen un seguimiento de la operación y estudian las implicaciones de consolidarse la compra.

El Semanario

11 de julio de 2008

 

 

artículos relacionados

31-8-2007   Brasil - São Paulo

Os sindicatos com AmBev na Base criam Comissão
para defesa de direitos dos trabalhadores

Por Melquiades de Araújo

27-9-2007   Brasil

Las bases ya creen que la unión de los sindicatos es la mejor forma de enfrentar a AmBev | Con Anderson “Batata” Bernardes

Por Carlos Amorín

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905