compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoAmBev                              

  Bélgica

InBev Bélgica

El mismo perro, el mismo collar

 

El equipo sindical de la CSC Bélgica informó que, según la legislación belga, antes de cualquier decisión empresarial que implique cambios sustanciales como despidos y otros, las partes deben establecer una ronda de consulta e información.

 

Durante esa ronda -que ya se está efectuando- los sindicatos pueden hacer preguntas que la dirección de la empresa debe responder, y en este caso las interrogantes apuntan a conocer los planes de reestructura de la planta, lo que permite que los sindicatos elaboren propuestas alternativas. Una vez que esta ronda haya terminado, recién entonces la empresa podrá proponer una negociación por despidos.

 

En este momento, los sindicatos cuentan con el asesoramiento de expertos financieros y económicos cuyos análisis especializados demuestran que el cierre de la planta es injustificado.

 

Por otra parte, los sindicatos lanzaron ayer, jueves 2, una campaña de afiches pidiendo el apoyo de los consumidores en esta lucha. Los afiches serán enviados a más de 200 bares de la ciudad y en ellos se encuentran las instrucciones para que los consumidores manifiesten su deseo de que la totalidad de los trabajadores de la planta conserven sus empleos. La adhesión se puede enviar a www.mijnvoorstel.be

 

Esta campaña tuvo mucha repercusión en la prensa.

 

Tal como se había anticipado en el Seminario de los trabajadores de InBev realizado recientemente en San Pablo, la empresa intentará implantar en su fábrica de Bélgica los mismos métodos de eliminación de empleos y ritmos de trabajo inhumanos.

 

 

Rel-UITA, con información de CSC Bélgica

3 de febrero de 2006

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905