compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

  

InBev siempre es noticia

La prensa daba cuenta ayer de dos noticias sobre InBev que confirman la tendencia de este grupo y de la industria cervecera en general:

 

 En Rumania:

El grupo belga-brasileño, que era propietario del 50% de Interbrew Efes Brewery SA en Rumania,  adquirió el otro 50% de las acciones por la suma de 20,79 millones de euros y logró total control de las operaciones de esa empresa.

 

InBev también es propietaria en Rumania de Baia Mare y de Blaj

 

En Estados Unidos:

Se informó que Anheuser-Busch compró la marca Rolling Rock, antes propiedad de su compañía madre, InBev, pero no adquirió la fábrica de cerveza.

 

¿Qué significan estas dos noticias?  

En Rumania, InBev ya tenía más del 16 % del mercado cervecero y con esto logra más libertad para procurar una porción mayor de ese mercado.

 

En el caso de Estados Unidos el resultado de la operación es que la planta de Rolling Rock dejará de operar el 31 de julio. Una vez más, el afán de lucro prima sobre cualquier preocupación social. Acá se perderán 250 puestos de trabajo.

 

Con el nuevo formato que va adquiriendo la industria cervecera, podrán coexistir distintas etiquetas, muchas marcas, pero todas fabricadas por una misma planta y en un mismo lugar. Se va extinguiendo la vecindad entre fábricas de cerveza y las posibilidades de obtener y conservar el trabajo en esta industria se reducirán cada vez más a la voluntad de un solo empleador.

 

 

Fuentes: Forbes, AFX news, Pittsburgh Tribune

30 de mayo de 2006

  

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905