compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

   Uruguay

Trabajadores latinoamericanos se solidarizan con protesta belga

 

La Secretaría Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel-UITA) se solidarizó hoy con los trabajadores del grupo belga-brasileño InBev que están en conflicto con la empresa.

 

La Rel-UITA "apoya solidaria y activamente la movilización de los trabajadores de InBev", afirmó la secretaría en un comunicado.

 

InBev es considerada la cervecera más grande del mundo, resultado de la fusión entre la brasileña AmBev y la belga Interbrew.

 

La movilización que se cumplió hoy en la ciudad belga de Leuven (Lovaina) "tiene por objetivo protestar por los despidos masivos y el cierre de las plantas anunciado por la empresa transnacional", agrega la nota.

 

Actualmente InBev emplea en Bélgica a 3.000 trabajadores.

 

La Rel-UITA recuerda que en 1999, en Brasil, se unieron las dos grandes cerveceras locales, Brahma y Antarctica dando origen a AmBev, "desde entonces la mitad de las fábricas fueron cerradas y 10.000 trabajadores, el 43 por ciento de la fuerza de trabajo, fueron despedidos".

 

La secretaría regional se hace eco, además, de declaraciones del presidente de la Confederación de los Trabajadores de la Alimentación de Brasil (CONTAC), Siderlei de Oliveira, según quien "InBev decidió reproducir en el mundo entero la estrategia estrenada en Brasil".

 

Jorge Figueroa

EFE

28 de marzo de 2006

más información

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905