compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoCALVO

       

Rectificación al artículo del 15-10-2007

 

 

El 15 de octubre de 2007, en la sección “Compañías - CALVO” de nuestra página web, se publicó un artículo bajo el título “Piratas de CALVO. Fallece marino portugués en barco pesquero de CALVO” que contenía algunas inexactitudes y errores de información que fueron señalados a nuestra Internacional por el Grupo CALVO a través de un estudio de abogados con sede en Montevideo, Uruguay, por lo que, provisoriamente, al artículo de marras fue quitado de nuestra página el pasado miércoles 31 de octubre.

 

Después de ampliar la investigación del hecho, se comprobó que el marino José Antonio Coito Balelo no falleció en un barco propiedad de la empresa CALVO sino que la nave es arrendada a una tercera empresa por NICATUNA SA, cuya única relación con CALVO, según nos lo afirmara su representante en Nicaragua, Armando Segura Espinoza, consiste en venderle esporádicamente su captura atunera, como lo hace con otros clientes.

 

La información errónea producida por las fuentes del artículo surgió cuando el barco “Cap. Joe Jorge”, donde murió Coito Balelo, atracó en el muelle de CALVO, provocando la interpretación equivocada de que el navío pertenecía a la flota de esta empresa.

 

Esta página tiene como principio trabajar con la mayor rigurosidad profesional posible, y aún así nunca se está libre de cometer errores. La ética que sustenta nuestro compromiso implica que, cuando esto ocurre, nuestra obligación es corregir la información, por lo que pedimos las disculpas del caso a los lectores y las personas e instituciones vinculadas al hecho.

 

No obstante, ratificamos todas las demás informaciones aportadas desde esta página en el marco de la campaña sobre la represión sindical de CALVO El Salvador, campaña que continuará hasta alcanzar los objetivos ya establecidos.

 

 

Rel-UITA

      8 de noviembre de 2007

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905