compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoCargill                    

     Brasil

Huelga en Cargill

La paralización es total en la planta de Cargill de Sidrolândia - MS

 

La intransigencia de la empresa en no querer avanzar en las negociaciones, además de no cumplir con la decisión judicial que la obliga a pagar 20 por ciento de insalubridad, hizo que más de 2.300 trabajadores, de los tres turnos de producción, paralizaran totalmente la fábrica desde las 13:00 horas de este lunes 10 de noviembre.

 

 

Huelga cumple con la decisión de la asamblea

 

La huelga fue decidida en Asamblea realizada el día 26 de octubre, en la cámara de Concejales de Sidrolândia. A pesar de los intentos de negociación, Cargill, está irreductible y no hubo avances en la cuestión del reajuste, de la cesta básica y del pago por insalubridad.

 

Coacción no funciona

 

En el intento de presionar a los trabajadores a que no adhieran a la huelga, la empresa ordenó que los buses entraran en el patio de la fábrica. Pero esto no funcionó, solo aumentó la indignación, pues todos los trabajadores se dieron media vuelta y salieron de la fábrica, y allí permanecieron para dar apoyo a los demás que también llegaban a adherir a la paralización.

 

CONTAC y los trabajadores quieren resolver el impasse

 

La CONTAC, el STIA de Sidrolândia y  la FTIA-MS están juntos buscando resolver el impasse a través de la negociación. La huelga solo culminará si la empresa acepta negociar, y avanzar en una propuesta que contemple las cuestiones mínimas que reivindican los trabajadores.

 

Estamos aguardando

CONTAC / STIA

José Modelski y Sérgio Bolzan

14 de noviembre de 2008

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905