Argentina

La CGT repudia despidos
en Coca Cola Neuquén
y reclama reincorporación

  

La Confederación General del Trabajo repudió el despido
de 143 trabajadores -entre ellos, una embarazada- que se desempeñaban en el sector de producción de la empresa embotelladora Polar Sociedad Anónima y que fueron echados,
de manera "arbitraria, sorpresiva y pendenciera"..

 


El lunes, los trabajadores del turno de la noche, fueron notificados por personal de seguridad de la empresa acerca de la prohibición de ingreso a la fábrica para realizar sus tareas habituales. Allí se les notificó extraoficialmente su despido y el supuesto envío de los telegramas.
 

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, y hoy por la mañana, se realizó la audiencia de conciliación con presencia de autoridades de Polar S.A., trabajadores de la firma, representantes de SUTIAGA, de FATAGA del orden nacional, el secretario general de CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, y otros dirigentes gremiales adheridos a la Central Obrera, reunión que fracasó por retiro intempestivo de los empresarios.
 

Al día de la fecha, los 143 trabajadores afectados por esta medida, no pueden realizar ninguna transacción bancaria puesto que sus cuentas fueron bloqueadas.
 

En un comunicado que firman el secretario General de la CGT, Hugo Moyano y el de Derechos Humanos de esa Central, Julio Piumato, denunciaron que "tamaña actitud, que viola flagrantemente la legislación vigente y los derechos humanos de los trabajadores, debe ser sancionada".
 

Los dirigentes anunciaron que "la CGT nacional respalda la resolución que en el día de mañana tome el Plenario de Secretario Generales de la CGT, Regional Neuquén", y reclama a "las autoridades se tomen las medidas para revertir la conducta ilegal de la empresa y se reincorpore de inmediato a los trabajadores despedidos". 


 

 

 

Tomado de www.diarioregistrado.com
9 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

Foto: La Mañana Neuquén

Más Información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905