México

Coca Cola FEMSA pone a la venta acciones de Jugos del Valle

Jugos del Valle señala que con esta operación la filial del Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) aumentará su presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas en el mercado de América Latina.

 

Coca-Cola FEMSA y The Coca Cola Company emitieron una oferta pública de compra de acciones por 370 millones de dólares, y de pasivos por 86 millones de dólares, de la empresa mexicana Jugos del Valle.

 

En un comunicado, la empresa Jugos del Vallle señala que con esta operación la filial del Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incrementará su presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas en el mercado de América Latina.

 

Señala que el pasado 26 de septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a “Administración” -sociedad en la que participan Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company- para llevar a cabo una Oferta Pública de Compra de hasta el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle.

 

Apunta que “Administración” lanzó la oferta pública de compra de acciones por un monto aproximado de 370 millones de dólares en efectivo, adicionalmente asumiendo pasivos por una cantidad aproximada de 86 millones de dólares.

 

Indica que esta transacción incrementa la presencia de The Coca-Cola Company y de Coca-Cola FEMSA en el segmento de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, el cual se ha caracterizado por tener un rápido crecimiento.

 

Expone que una vez completada la oferta pública de compra de acciones y tan pronto como sea posible, ambas compañías invitarán a participar en este joint-venture al resto de los embotelladores de los productos con marcas de The Coca-Cola Company en México y Brasil, respectivamente.

 

Refiere que Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, néctares y bebidas hechas a base de fruta en México, el mayor productor en Brasil y tiene presencia en otros mercados de América y que la transacción ha cumplido con la aprobación de autoridades regulatorias del país.

 

Menciona que Coca-Cola FEMSA, produce y distribuye Coca-cola, sprite, fanta, lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica , Panamá, Colombia, y Venezuela.

 

Igualmente en Brasil -São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias - y Argentina -Buenos Aires y sus alrededores -, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

 

Detalla que The Coca-Cola Company tiene una participación del 31,6 por ciento en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA, que tiene su sede en esta ciudad.

Rel-UITA | Milenio

11 de octubre de 2007

 

 

 

 

artículos relacionados

26-9-2007   México
Coca Cola y Jugos
Rel-UITA
| invertia.com

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905