Paraguay - Uruguay │ SINDICATOS

Exportación paraguaya

inquieta a uruguayos

Molestia y preocupación ante la exportación

de agua saborizada “Aquarius” de Coca Cola

 

 

 

Exportación paraguaya

inquieta a uruguayos

 

Dirigentes sindicales uruguayos expresaron su molestia y “preocupación” ante la exportación de agua saborizada “Aquarius” de Coca Cola, envasada en nuestro país con mano de obra local.

 

Gustavo Sotelo y Juan Agudo, dirigentes del

Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola en Uruguay.

 

Advirtieron que años atrás ya paralizaron en Buenos Aires el envío de la famosa gaseosa a Montevideo ante el temor de pérdidas de puestos de trabajo.   


Gustavo Sotelo y Juan Agudo, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola en Uruguay (STCC) llegaron a nuestro país para conocer los detalles de la exportación de agua saborizada Aquarius a dicho país, según manifestaron.

 

Indicaron que entienden que el volumen de exportación será muy reducido, ya que consiste en una prueba de mercado y que no afectará a trabajadores del Uruguay, donde no producen dicha línea e incluso esperan producirla en breve.

 

Sin embargo, les preocupa cómo les puede afectar esto más adelante, ya que en 2006 la citada industria charrúa quiso importar la gaseosa Coca Cola desde la Argentina generando protestas y paros gremiales.

 

Esta situación habría repercutido en los trabajadores, aseveró Sotelo, en una visita a nuestra redacción, acompañado por Pedro González, del Sindicato de Paraguay Refrescos SA.

 

“Calidad de Primer Mundo”

 

María Luz Gill, vocera de Coca Cola Paraguay, aseguró que la exportación será de un lote muy pequeño para que sirva de prueba a la industria uruguaya, de esta manera Uruguay pasaría a producir la línea sin afectar ningún puesto. La directiva remarcó que lo realmente importante y positivo es que nuestro país esté a la altura y calidad de producir gaseosas para el exterior en una planta de Primer Mundo.

 

Paraguay, Diario ABC*

29 de Julio de 2011

 

* Publicado en Diario ABC digital, 25 de julio de 2011

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905