Brasil 

 

 

 

 

FEMSA se queda con otra
embotelladora de Coca Cola

 

Esta vez le toca el turno

a la brasileña REMIL

 

 

Se anunció que FEMSA y Coca Cola Company llegaron a un acuerdo según el cual FEMSA se queda con la embotelladora REMIL, una de las pocas embotelladoras de propiedad de Coca Cola Company, ubicada en el Estado de Minas Gerais, en Brasil. La operación ascendería a US$ 380 millones y sería completada durante el primer trimestre de 2008.

 

FEMSA opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina

 

REMIL distribuye productos Coca Cola en la mayoría del estado de Minas Gerais, con 15 millones de habitantes. Tiene una planta embotelladora en Belo Horizonte, que es una de las ciudades más grandes de Brasil y posee a su vez varios centros de distribución.

 

Irial Finan, vicepresidente de Coca Cola Company informó al personal: “Nuestro objetivo es vender operaciones bien administradas y que la compañía que las adquiere esté alineada a largo plazo con la estrategia del negocio, tenga gran capacidad financiera y demuestre gran talento comercial. Tanto REMIL como Coca Cola FEMSA cumplen con estos criterios."

 

Este sería el punto de partida de un plan de expansión que busca posicionar a la compañía en puntos estratégicos de Latinoamérica. De hecho el acuerdo aumentaría en más de un tercio la presencia de la firma en Brasil.

Las estimaciones de venta para este año de Refrigerantes Minas Gerais llevan a pronosticar US$ 45 millones en ganancias y una producción de más de 100 mil millones de cajas.

 

 

Rel-UITA | Fuentes: Atlanta Journal-Constitution, Dow Jones, El Financiero, MX

30 de julio de 2007

 

   

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905