Coca-Cola Femsa compra Jugos del Valle

 

La embotelladora Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company anunciaron el pasado 19 un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones en circulación de Jugos del Valle pagando por ellas aproximadamente 380 millones de dólares.

 

El precio asume un valor agregado total de 470 millones de dólares, incluyendo alrededor de 90 millones de dólares en deuda neta, y el precio final a pagar considerará el nivel actual de deuda, capital de trabajo neto y otros pasivos a la fecha de inicio de la oferta de compra, detalló Coca-Cola, al precisar que la transacción será efectuada una vez que los organismos regulatorios la aprueben.

 

Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, néctares y bebidas de fruta en México, el mayor productor en Brasil y tiene presencia en otros mercados de Latinoamérica. Sus ingresos en el último año fueron de 440 millones de dólares.

 

Esta transacción representa una nueva embestida de Coca-Cola Company en el segmento de bebidas no carbonatadas, que presenta elevados índices de crecimiento e incluye, por ejemplo, jugos, té, y bebidas energética.

 

Por su parte, Jugos del Valle informó acerca de este acuerdo suscrito con Coca-Cola FEMSA, con The Coca Cola Export Corporation y con accionistas de la sociedad, a fin de llevar a cabo la oferta pública de acciones para adquirir hasta el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle.

 

Femsa y Coca-Cola Company, planean crear una tercera empresa para adquirir las acciones de Jugos del Valle y una vez concluida la operación, las compañías invitarán al resto de los embotelladores del sistema Coca-Cola en México a participar en la alianza.

 

"La oferta pública de compra de acciones se llevará a cabo a través de la Bolsa Mexicana de Valores, una vez que, entre otras condiciones, se hayan obtenido las autorizaciones que conforme a la ley sean requeridas".

 

Tomado de El Sol de San Luis y Fuentes propias

22 de diciembre de 2006

 

  

 
 
 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905