Perú

Con Teodulfo Alvarado

SINATREL firma nuevo

Convenio Colectivo

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Embotelladora Latinoamericana (SINATREL), que  nuclea a los trabajadores de Coca Cola del Perú, el 11 de septiembre, luego de cinco meses de negociaciones,  firmó un nuevo Convenio Colectivo que tendrá vigencia por un año.

 

En ocasión de la firma del Convenio Colectivo de los trabajadores de Coca Cola del Perú, Sirel dialogó con Teodulfo Alvarado, secretario general del sindicato, quien comentó el proceso de negociación y las conquistas alcanzadas.

 

-¿En qué condiciones firmaron el Convenio Colectivo?

-El pasado 11 de septiembre firmamos el nuevo Convenio por la vía directa, luego de cinco meses de negociación colectiva sin mayores inconvenientes ni conflictos.

 

-¿Alcanzaron todas las reivindicaciones que pretendían?

-Del pliego inicial que se presentó, aparte del aumento general, logramos la aprobación de dos cláusulas nuevas que para nosotros son muy importantes y que se refieren a una bonificación del 15 por ciento, para los trabajadores del segundo turno (de 15 a 23 horas). Además, mejoramos otras cláusulas como la asignación escolar, sumamos una cláusula de asignación para estudios terciarios, aumentamos la bonificación en caso de fallecimiento de un familiar directo y en el caso de fallecimiento de un trabajador .

 

-¿Sigue habiendo juicios del SINATREL contra la empresa?

-Aún están en la justicia las demandas que tenemos contra la empresa por temas como las utilidades, el reglamento interno de trabajo y por los compañeros cuyos contratos han sido rescindidos con el fin de no alcanzar la estabilidad laboral. Actualmente estamos esperando que la justicia se pronuncie, y si bien la relación con Embotelladora Latinoamericana transita por una etapa sin mayores inconvenientes, como sindicato seguimos atentos ante cualquier situación que involucre a los trabajadores.

 

-¿Quieres agregar algo?

-El agradecimiento a la UITA en nombre del SINATREL, porque marcó positivamente el inicio de la negociación colectiva, enviando una oportuna carta a la empresa que fue fundamental para que esta negociación llegara a buen puerto y culminara exitosamente con la firma del pliego de reclamos.

Amalia Antúnez y Beatriz Sosa Martínez

© Rel-UITA

24 de septiembre de 2007

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905