Alemania

 

2da. Reunión Global de Sindicatos de Coca Cola

Las primeras huellas de la FELATRAC

 

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC) participó exitosamente en la actividad internacional que reunió a 85 delegados de 35 países, en el centro de capacitación de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (NGG, por sus siglas en alemán) en Oberjosbach, Alemania.

 

En el marco de la 2da. Reunión Global de Sindicatos de Coca Cola, una comisión de FELATRAC se reunió con Ed Potter, director mundial de Relaciones Laborales de Coca Cola Company, y Kent McVay, director de Relaciones Laborales de Coca Cola Company en América del Norte. La entrevista, mantenida el miércoles 21, permitió que la Federación planteara algunas de las preocupaciones de nuestras afiliadas.

 

Asimismo, FELATRAC promovió una reunión de trabajo con Ron Oswald, secretario general de la UITA. Oswald reconoció la potencialidad y alcances de la FELATRAC, al tiempo que manifestó su anhelo de que esta experiencia se traslade a otras regiones. “Debemos socializar el proceso de construcción de la FELATRAC -expresó Ron-. A la luz de los resultados en América Latina, tenemos que promover espacios de coordinación y de unidad allí donde sean posibles”.

 

FELATRAC también se entrevistó con la delegación de España de las federaciones agroalimentarias de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). Como resultado, se estableció el compromiso de cooperar en un mejor y eficaz intercambio de información y de experiencias.

 

Marcó un momento emotivo en la Reunión Global la participación -mediante videoconferencia- de Antranic Adourian, presidente del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola de Uruguay, desde la oficina de la Secretaría Regional Latinoamericana, en Montevideo. “La UITA está alcanzando un viejo sueño: la organización mundial de los trabajadores de Coca Cola”, expresó Adourian.

 

En Oberjosbach, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

23 de mayo de 2008

 

 

 

Más información

 

artículos relacionados

12-5-2008   Argentina
Unión inédita en la historia del movimiento obrero regional
Trabajadores de Coca Cola crean Federación Latinoamericana

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905