Brasil | SINDICATOS | BEBIDAS

Sindicato alcanza acuerdo salarial en Coca Cola

 

Los trabajadores de Coca Cola FEMSA de Cosmópolis en São Paulo aprobaron en una asamblea realizada el día 31 de mayo, la propuesta de Acuerdo Colectivo de Trabajo 2011-2012, como resultado de la negociación entre la empresa y el Sindicato de la Alimentación de Limeira, SP.

 

Gracias a este acuerdo, los trabajadores tendrán un ajuste salarial de entre 7 y 12 por ciento.

 

Además de la Participación en los Lucros y Resultados de la Empresa (PLR), en los acuerdos alcanzados en 2010, los trabajadores también conquistaron un reajuste del Ticket Alimentación de 26,3 por ciento, pasando de 95 reales a 120 reales (de 60 a 75 dólares aproximadamente).

 

Se mantuvieron los demás beneficios negociados por el Sindicato, como: Convenio de Salud, Materiales Escolares, Canasta Básica, Asignación Especial por hijos con discapacidad, etc.

 

La fecha estipulada para la negociación colectiva de estos trabajadores es el mes de marzo, sin embargo el acuerdo se está firmando recién ahora, debido a la intransigencia de la compañía en el proceso de negociación.

 

Fue necesaria una fuerte acción del Sindicato, ante la empresa, para que se lograra mejorar los salarios de los trabajadores, además de obtener un reajuste en el Ticket Alimentación. Ahora la empresa deberá pagar las diferencias retroactivas al 1° de marzo.

 

El Sindicato agradece la comprensión de los trabajadores, que esperaron y apoyaron la negociación.

 

La empresa intentó vencernos por cansancio, pero los trabajadores demostraron organización y confianza en la entidad sindical.


Artur Bueno Junior

Rel-UITA | STIA-Limeira

9 de junio de 2011

 

 

 

 

Foto: Gentileza STIA-Limeira

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905