Venezuela

Embotelladora Coca Cola y Gobierno Nacional inician encuentros con miras a incrementar inversiones


 La Embotelladora Coca Cola FEMSA (Fomento Económico Mexicano) permanecerá en el país y mantiene sus expectativas de crecer y desarrollarse como lo ha venido haciendo desde hace tres años cuando se instalaron en suelo venezolano, así lo afirmó Rodrigo Anzola Díaz, director Legal y de Relaciones Institucionales de la trasnacional con sede en México, luego de haber sido recibido este martes por el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel.

El representante de la Coca Cola FEMSA  en el país aseguró que definitivamente desde su perspectiva, "en Venezuela ha habido un rebote económico muy significativo en los últimos tres años y afortunadamente nuestra compañía ha podido tener un incremento en sus ventas ligado a las perspectivas o lo que ha sido el crecimiento del país (...) los resultados han sido interesantes desde nuestra llegada".

Además informó que en su primera reunión con el Vicepresidente Rangel abordó junto con Jorge Juraidini, quien es representante del Grupo FEMSA México, temas relacionados a costos en insumos y costos en materia laboral. "Al respecto hemos acordado establecer unas mesas de trabajo para tocarlos de manera directa".

Precisó que las ventas de Coca Cola FEMSA en los últimos 12 meses están por el orden de los 465 millones de dólares "y lo más importante es el monto de las inversiones que ha hecho la empresa en Venezuela desde su llegada, las cuales se han ubicado hasta la fecha en más de 100 millones de dólares, en infraestructura, maquinaria, nuevas plantas o en desarrollo de nuevas líneas en plantas existentes".

Rodrigo Anzola dijo que el más gráfico de los balances que puede hacer es el resultado del monto de flujo de caja generado por la compañía y el monto de la inversión hecha. "El año pasado más del 75% del flujo de caja fue reinvertido nuevamente por Coca Cola FEMSA en el país".

Rodrigo Anzola agregó además que con miras al acercamiento consecutivo de Coca Cola y el Gobierno Nacional, destacó en la reunión que desde hace tres años esta embotelladora desarrolla un programa de responsabilidad social dedicado a los niños, el cual tiene como fin hacer amena la lectura para infantes entre 6 y 12 años de edad. "El programa más importante y al que le estamos dando más énfasis este año, es el programa refréscate leyendo que se realiza en asociación con el Banco del Libro con la intención de desarrollar la lectura desde un punto de vista divertido y jovial en jóvenes. Lo que queremos es que los infantes asuman la lectura como un elemento de diversión y no necesariamente como elemento formal de educación".


Tomado de www.vtv.gov.ve

24 de mayo de 2006

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905