Colombia

La lucha por el mercado de cervezas

también llega a Colombia

 

La alianza de Heineken y

Anheuser- Busch se amplía a Colombia y se dispone a dar batalla por el segmento de mercado de mayor poder adquisitivo a la tradicional Bavaria (SAB Miller)

 

El acuerdo entre Heineken y Anheuser-Busch para la producción y comercialización de la cerveza Budweiser en Panamá fue la primera manifestación de los ajustes de estrategias de estas empresas para la región. Colombia es el escenario del segundo movimiento.

 

Sin dudas las posibilidades del mercado latinoamericano de crecer, especialmente en el segmento de mayor capacidad económica interesado en cervezas más caras, alientan la disputa entre las principales cerveceras mundiales.

 

De acuerdo a las informaciones brindadas por las empresas, el mercado colombiano será abastecido desde la planta de Anheuser Busch en Houston (EEUU), en tanto Heineken pondrá a disposición su consolidada red de distribución.

 

La información disponible no permite pensar que este acuerdo vaya a generar un incremento de los magros 26 puestos de trabajo que la cervecera holandesa tiene en el país. Sí es de esperar que el acuerdo permita incrementar el lucro de las dos empresas.

 

Ariel Celiberti

©Rel-UITA

13 de febrero de 2007

 

Ilustración: © Rel-UITA

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905