Bélgica-InBev

Cervecera mantiene planta
de producción en Bélgica

  

La transnacional InBev abandonó el plan de cerrar su planta en la ciudad belga de Hoegaarden. Se contratarán 30 trabajadores.

 

El 10 de septiembre la transnacional cervecera belga-brasileña InBev decidió abandonar su plan de poner fin a la producción de cerveza blanca o de trigo en la ciudad de Hoegaarden. Resolvió además la creación de 30 puestos de trabajo nuevos y anunció un plan de inversiones por valor de 60 millones de euros en sus instalaciones en Bélgica.

 

Con esta decisión InBev revierte su decisión de noviembre de 2005 de cerrar la planta de Hoegaarden a fines de 2006 y de trasladar la producción de cerveza blanca a otra planta más grande de la misma empresa, en la localidad de Jupille. Al parecer la decisión obedece al éxito de las marcas Hoegaarden y Stella Artois y de la nueva marca Hoegaarden Rosé en el mercado internacional.

 

Los planes de InBev habían desencadenado una fuerte oposición sindical y de la población de Hoegaarden, ya que la ciudad tiene una larga tradición de producción de cerveza que se remonta hasta el siglo XIV. El cierre de la cervecería hubiera significado la pérdida del principal empleador de la ciudad.

En Montevideo, Dieter Schonebohm

© Rel-UITA

13 de septiembre de 2007

 

 

 

 

 

Rel-UITA | Reuters

29 de agosto de 2007

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905