República Dominicana

 

El sindicato y Nestlé llegan a un acuerdo

Fin del conflicto con mejoras salariales

 

El pasado martes 8 de agosto se firmó un acuerdo entre la División Helado de Nestlé Dominicana y el Sindicato de Trabajadores de Nestlé (SITRANESTLESC) que le puso fin al conflicto por aumento salarial que mantenían la empresa y la organización de trabajadores.

 

Después de dos meses de negociaciones, el acuerdo obtenido -cuya aplicación será retroactiva al 1 de junio de 2006 y alcanzará hasta el 1 de junio de 2007-, mejora la cláusula salarial del Convenio Colectivo vigente.

 

El acuerdo tuvo el siguiente alcance:

 

Niveles 1 y 2                     10% de aumento

 

Niveles 3, 4 y 5                   9% de aumento

 

Niveles 6 y 7                       8% de aumento

 

 

Adicionalmente al aumento salarial, se llegó al acuerdo de aplicar un incentivo por objetivos de producción cumplidos como por metas individuales, práctica que se iniciará de inmediato.

 

La postura firme del sindicato y su comisión negociadora, añadida a solidaridad de los sindicatos de Nestlé, a la intervención de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS) y la gestión de la Secretaría Regional de la UITA, fueron la clave para que la transnacional Nestlé cejara en su propuesta insultante y llegara a una proposición más decente que habilitó el camino del acuerdo.

 

Con esta pequeña pero significativa victoria, se pone de manifiesto que la lucha, la fe y la firmeza son importantes en el accionar sindical para ir dando pasos y tener trabajos más decentes.

 

 

En República Dominicana, Sergido Castillo

FENTIAHBETA

15 de agosto de 2006

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905